10 diciembre 2005

Cortes de Cabello y Consejos Sobre Peinados

Ya se acerca el verano y es por eso que debemos elgir un corte de cabello o peinada que se adecue a nuestro rostro, a continuacion algunos tips de belleza para el cabello.

Cortes ligeros: Elegir los desfilados, capas que acaban con volúmenes ligeros en las puntas. No sólo apacigua la sensación de calor que producen los cortes compactos, también se puede obtener un secado al viento rápido y olvidar el secador. El cabello merece también un descanso.

Cortes cómodos: ES molestoso mantenerse frente al espejo para tener el peinado perfecto. Hay que elegir cortes estructurados que se adapten a la caída natural del cabello, que brinden volumen justo dónde necesiten. Cortes que hagan desparecer el brushing.

Cortes camaleónicos: Que sean flexibles y versátiles que permitan ir cómodas a la playa o la piscina, formal para ir a trabajar y atrevidas al atardecer y las noches más locas. Cortes polifacéticos en los que basta un ligero toque para hacerse con uno totalmente distinto.

Tono idóneo: El cloro, el sol o el salitre modifican la pigmentación de tinte, lo aclaran, teniendo en cuenta esto hay que optar por un tono más oscuro que el del invierno. Para evitar un deterioro del color es fundamental la visita al salón de belleza.

Tono iluminado: Hay que buscar la luz e iluminar el cabello con aplicaciones más claras en las puntas. Para dar dinamismo y energía al pelo se puede jugar con los claros y oscuros. Los contrastes han de acentuarse.

Cortes de acuerdo al rostro:

Cara Redonda
Un corte arriba de los hombros le da balance a la figura y perfila el rostro haciéndole capas a los lados. Utilizamos la línea Volume para darle vitalidad y –como su nombre lo dice- volumen al cabello fino o maltratado.

Cara Cuadrada
Este tipo de cabello es muy común entre las latinas: abundante y ondulado. La resequedad en las puntas lo hace pesado y le quita movimiento. Por esto texturizamos las puntas en la parte de abajo para darle movimiento y conservar el largo. El gel Shape In Styling de la línea Samy moldea el cabello haciéndolo lucir natural y con mucho brillo. Si tienes una frente amplia, te recomiendo el flequillo para darle un equilibrio a tus facciones y darle un bello marco a tu rostro. Además está muy de moda.
Cara en Forma de Corazón
Si usted tiene un cabello abundante y hermoso. Está un poco maltratado por los tintes y el sol. Para ella aconsejo mantener el largo del cabello con un corte en capas largas que suaviza sus facciones. Mantuvimos un ángulo para rellenar la parte inferior de su cara con el corte.

Cara Ovalada
Si este es tu tipo de rostro ¡tienes suerte! Es el que mejor se adapta a cualquier tipo de corte. Cuando hay cabello rizado, que con frecuencia luce esponjado o frizzy y sin vida. Lo primero que se hace es aplicar un tratamiento Frizz para devolverle el brillo natural al cabello y definir la onda del rizado. Has un corte en capas largas para darle movimiento y mantener el largo del cabello.

Cara Finita
El rostro con facciones muy lindas, en un rostro finito. Cualquier peinado debe ser discreto para que no luzca recargado. Su cabello es frágil y muy fino. Por eso utilizamos la línea Volume, una combinación ideal de productos que le dan vida y cuerpo a tu cabello. Para darle movimiento a su cabello, le has un corte largo adelante y corto atrás. Esto crea una ilusión óptica que favorece sus facciones.

Luce atractiva y natural...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es cecilia y tengo 23 años.Soy de montevideo uruguay.muy lindo tu blog y te queria pedir un favor tengo un problema,mi amiga quiere que le aclare las puntas del cabello,se quiere hacer un rubio pero no se muy bien como hacerle si me podes explicar un poco te estaria mas que agradecida.mejor dicho como separarle las puntas.desde ya gracias y abrazos

Anónimo dijo...

soy cecilia tengo un problema mi amiga quiere que le aclare las puntas y le haga un rubio nose como separarle las puntas si me podes explicar te estare agradecida desde ya.mi mail es ceciliacaresani@gmail.com estare esperando respuesta

curso ingles en londres dijo...

Está muy bueno el post porque están bárbaras las ideas para peinados rápidos, en mi caso viajo en poquito tiempo a trabajar y estudiar ingles en otro país, por lo que el tiempo para mi estética personal no será mucho, y esto me ayuda bastante....

doble acristalamiento dijo...

hola, tengo una consulta, yo tengo el pelo de color castaño claro, varias veces me quise teñir de negro y a los dias se me pone rojizo, hay alguna forma de evitar eso? yo quiero mi pelo negroo..gracias :)

Anónimo dijo...

buen post http://tipdebelleza.blogspot.com/