02 septiembre 2006

Consejos para una buena afeitada tambien para la piel sensible

La mayoria de varones cree saber afeitarse la barba y el vigote, pero algunos pelos mal afeitados lo delatan, tambien nos es facil a nosotras las damas saber y sentir cuando un rostro esat bien afeitado, ya que al saludar con un beso o dar una caricia en el rostro sentimos la suavidad, resequedad o aspereza de un rostro. Por este motivo entre otros es bueno saber afeitarse la barba y el vigote de una manera adecuada.

Tips de belleza para afeitarse al barba y el vigote:
  • Aplica un limpiador facial sobre tu piel humedecida. Si contiene Acido Glicolico, evitarás irritaciones y que crezca pelo rápidamente. Luego, aclara la cara con agua templada.
  • Antes de empezar a afeitarte, mira la dirección en la que crece tu barba.
  • Mójate la cara con agua templada para abrir los poros y reblandecer la barba, nunca con agua caliente, deshidrata la piel.
  • Evita cremas o geles de afeitado baratos, suelen contener Benzocaina, la cual cierra los poros y hace que tu barba sea muy difícil de afeitar.
  • Aplica una capa fina de crema o gel de afeitar en tu cara y cuello. No uses demasiada, la maquinilla se atascará. Si no tienes prisa, es preferible que dejes actuar un par de minutos el gel o crema de afeitar para reblandecer la barba un poco más. No intentes ahorrar cuchillas de afeitar, es muy importante que las cambies cada 3 ó 4 usos. Si tienes mucha barba, cambia las cuchillas más frecuentemente.
  • Mientras te afeitas, usa la mano que tienes libre para mantener tu piel lo más tensa y plana posible, te aportará un afeitado mucho más apurado, sin cortes ni rasguños. Usa movimientos cortos, empezando por los lados, mejilla y cuello y terminando por el bigote y barbilla. Los pelos son mucho más duros en esta última zona, por lo que asegúrate de tener crema suficiente en esta zona hasta que termines.
  • Cada poco tiempo, limpia la maquinilla de pelo sobre agua caliente.
  • Cuando termines el afeitado, aclara la cara con agua fria. Date unas suaves palmaditas para secar la cara, no frotes.
  • Y lo más importante, el aftershave. Nunca uses un aftershave con alcohol. Provoca escozor y seca la cara en lugar de hidratarla. En lugar de eso, termina tu afeitado con un aftershave hidratante bálsamo o gel, mantendrá tu piel suave e hidratada. Si tienes la piel grasa, utiliza un aftershave astringente con poco alcohol.
El habito de afeitarse la barba o vigote es un habito que a veces cuesta mucho por la incomodidad y el tiempo, pero con estos consejos podras afeitarte tranquilamente y de manera adecuada. Esto nos agrada mucho a nosotras las mujeres ya que para algunas la barba crecida es antihigienico. Bueno estos eran algunos tips de belleza para afeitarse la barba y el vigote, animo espero que te sean utiles.

12 comentarios:

Víctor dijo...

Wow, muy buen post!
Saludos

Anónimo dijo...

es bigote

Anónimo dijo...

muy bueno...saludos y a seguir con la tendencia...
MODELISIMOS

Anónimo dijo...

muy buena pagina, los trucos estan geniales y tambien el truco de adelgazar el rostro. Les deseo lo mejor.

Berto dijo...

Muy buenos consejos. Me han venido muy bien, pues tengo la barba muy dura. Gracias

Anónimo dijo...

Corrige tu error es bigote

Anónimo dijo...

Quisiera contactar a esta chica Akemi... alguien me puede dar información??

Unknown dijo...

Para afeitarse lo mejor es un fluido de afeitado, entrad en esta web, www.afeitadoperfecto.com, mandan muestras para probar

Anónimo dijo...

buenos consejos mala ortografia.. BIGOTE

paisasin dijo...

Muy buenos tus consejos, http://www.saludeimagen.com/paginas/belleza.php, te espero para que conozcas mi web, un abrazo

Research Essays dijo...

hi....
great blog.nice post.i like it so much.
thanks.

Jaime Dhamar dijo...

Muy buen tema, pero la palabra es bigote, lo digo para que mejores eso y te quede perfecto.

Un abrazo.