20 septiembre 2005

Rostro Sin Acne ni Espinillas

Desde las adolescencia empiezan aparecer los famosos "barritos y espinillas", esto es muy natural en el ser humano ya que es causado en su mayoría por cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas, cuando estos poros se obstruyen, el resultado es una espinilla que puede llegar a convertirse en una lesión grave; a continuacion daremos algunos tips para desaparecer estos molestosos barritos, espinillas y granitos.

tip de belleza:
  • Hervir una rama de romero y retirarla del fuego cuando esté votando vapor, con una toalla cubrir la cabeza y rostro para recibir el vapor en la cara durante unos 5 minutos, con ello se abren los poros, luego limpiar la cara con la toalla.
  • Aplicar yogur natural en el rostro por un cuarto de hora.
  • Aplasta dos fresas y mézclalas con una clara de huevo a punto de nieve. Dejala en tu rostro por media hora y luego enjuagate con agua tibia. Esta mascarilla actúa como un astringente.

tipos de acné:

  • El acné ligero es normalmente tratado con sustancias tópicas. Entre las sustancias usadas están los antibióticos, productos a base de benzol peroxido y otros.
  • El acné severo es tratado con sustancias para uso tópico e ingerido. Usualmente en estos casos se requiere una combinación de antibióticos o anticonceptivos ingeridos y cremas para mantener los folículos limpios.

En casos extremos cuando todos los tratamientos han fallado se usa una medicina llamada "acutane".Este es una forma de vitamina A muy poderosa. Ayuda a que las glándulas sebáceas se reduzcan, por lo tanto la producción de aceites se detiene. El Acutane tiene efectos secundarios severos y es usado solo cuando se ha intentado todos los otros tratamientos disponibles.

Lo más importante de todos estos tips es que mantengas una buena limpieza en tu rostro, asi evitaras estos granitos, barritos y espinillas...

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Akemi,

Soy Yamy y ando buscando tratos para espinillas que de veras valgan la pena, la del yogurt natural me ha ido bien, y te agradezco eternamente este tip, pués justo una semana después tenía una fiesta. ¡GRACIAS!

Anónimo dijo...

hola Akemi, soy yo de nuevo el del correo de cultur_chido pues estoy checando el dia de hoy toda la pagina es muy interesante la verdad es una gran ayuda para el hombre metrosexual gracias por tu ayuda son muy buenos los tips.
Franko.......

Anónimo dijo...

no me he desarrollado y tengo espinillas que uedo hacer para que desaparezcan

Anónimo dijo...

hola akimii porfavor necesito k me ayudes urgente mira queria preguntarte si el comer cosas con aji , mantequilla, chocolate.etc
me producen espinillas esque ami me estan saliendo granitos y me cargan aparte que se que estoi en un periodo que es natural esto tengo 15 años tanbien otra cosa queria preguntarte si me hace bien tomar arta agua para que no me salgan bueno amigii me despido ojala que contestes mi pregunta ia muy buena pagina me encanto
kiss

Anónimo dijo...

es muy feo tener nuestro cutis con esas malditas inperfecciones de barros y espinillas y de da berguensa salir a la calle por que te ven tu rostro mal

Anónimo dijo...

bueno yo tengo mucha espinilla y en verdad me da mucha pena salir a la calle xq me da verguensa yo es utilizado varias cosas pero el que masme a ayudado es la (CREMA EXFOLIANTE FACIAL SÁNALO)no tengo mucho tiempo usandola pero ya empiezo a ver la diferencia es buenisima se las recomiendo se usa de la siguiente manera
1)labate la cara antes de echarte la crema con el jabón sánalo
2)vierte una pequeña cantidad de la crema en tu mano y frota suavemente sobre tu cutis y dejala actuar por toda la noche
3)luego sacate la crema en la mañana con el jabón sánalo
4)aplica la loción facial tónica sánalo de tu preferencia
eso es todo suerte a y usala todos los dias ojala te resurte

Anónimo dijo...

hola soy fabi de formosa y queria saber como hacer para sacarme los puntos negros de la nariz

Anónimo dijo...

Hola, deje de tomar anticonseptivos hace un año y apesar de que ni en la adolececia tuve espinillas me han salido muchisimas y ya lo he probado todo y no me dejan de salir.¿debere volver a tomar anticonseptivos?

Anónimo dijo...

HOLA, MIRA ES QUE YO TENGO MAS QUE TODO SON CLAVITOSY UNAS QUE OTRAS ESPINILLITAS PERO TENGOMI ROSTRO GRASOSO OSEA QUE ME RECOMENDARIAS PARA ELIMINAR LA GRASA Y LOS CLAVITOS CON LAS ESPINILLAS.

Anónimo dijo...

sanalo paso 1 2 y 3

Anónimo dijo...

usa el sanalo paso 1 2 y 3

Anónimo dijo...

SABEN PARA EL ACNE LES RECOMIENDO CARBOXITERAPIA UN NOVEDOSO TRATAMIENTO QUE ES SUPER BUENO PARA ESTE PROBLEMA QUE TENEMOS MUCHAS PERSONAS.
AVERIGUEN EN ESTA PAGINA www.carboxiterapia.info
Y SI TIENEN ALGUN INTERROGANTE SOLO ESCRIBAN A ESTE MAIL. consultas@carboxiterapia.info
LA Dra. ES SUPER AMABLE DE VERDAD NO LO DEJEN PASAR.
SUEEEEEEERTE.

Anónimo dijo...

necesitoo saber como hacerle para quitarme los barros de la nariz! me pueden decir porfavor! sin estar exprimiendolos... no le aie solucion a eso! q puedo hacer¡?

Anónimo dijo...

hola tengo 12 años pero para mi edad estoy muy desarrollada fisicamente pero apenas me empiesan a salir barritos pero no me gusta`por qe me quedan en la cara puntitos o manchas y si me los quito me queda costra pero no me sale mucho ni es algo grave solo kiero que me digan si puedo hacer algo para que no me salgan si debo de dejar de comer algunas cosas no se me urge deveras que no me salgan !!!!!porfavor.....

Anónimo dijo...

hola, yo tengo espinillas y granos en espalda,pecho y cara,y solo tengo 13 años ¿que puedo hacer para que se me quiten sin que queden marcas?
por favor contesmelo, adios

Unknown dijo...

hola que tal necesito un remedio para las marcas del acne y tambien para el acne ya que tengo 14 años y pues me estan saliendo y ya tengo algunas marcas y quisiera quitar esas marcas y el acne por favor dime un remedio que sea rapido gracias

Anónimo dijo...

hola me llamo jon
quiciera ter un remedio para quitar los barros y espinillas son un problema porque cuando me salen se tardan en quitarce minimo un mes o mas
quiciera salir de este problema
porfabor a yudenme....
que puedo utilisar para que yano me buelvan a salir

Anónimo dijo...

hola eske kiero saber como hago para ke se me kiten las espinillas y barros y cuales son las razones p0r lo ke salen

Anónimo dijo...

HOLA TENGO BARRITOS EN LA CARA Y ME LOS KITO PERO SE ME KEDAN MARCAS COMO LE HAGO PARA KITARLAS HA Y LUEGO TENGO PELITOS EN LA NARIZ COMO HAGO PARA KITARLOS YA INTENTE CON CREMA PERO TENGO MIEDO DE KEMARME LA NARIZ SI NO LA USO ADECUADAMENTE AYUDENME ESTOY DESESPERADA Y HE GENERADO BURLAS PORFA

Anónimo dijo...

hola am me iiamo sofia i poes thengo 13 añoz am soi de kutis grasoosoo i poes me salen asi espinillas i tengo punthos negros en la nariz ke agoo :( am i poes thambien me brilla mucho la kara por lo de mi kuthizz :Z me boi ai me disen ke thengo ke hacer byyee

Anónimo dijo...

hola me llamo JONATAN y a casualidad vi esta pagina espero que que me de resultados me imagino que si, por la mayoria de gente visita esta pag. gracias

Anónimo dijo...

Hola bueno el primer consejo qe dieron de sacarlo uno mismo con el agua hervida y todo yo lo e echo pero quedo super marcada y las manchas no salen y el agua recien hervida y todo.

En otra pag. lei que una nila se extraia las espinillas con una geringa sin la la aguja obvio
quedan las marcas si hago eso?

Anónimo dijo...

Mira los mejores consejos para estar más linda http://www.idealdemujer.com

Anónimo dijo...

me parece bueno pero deben sacar mejores ya que algunas tienen demasiadas espinillas lo que yo necesito es para los barros plissssssssssss y buenos sus consejos no están malos

saul hernan dijo...

tengo espinilla en mi pene negro,.. me pica que hago.

sara.ashley dijo...

hay alguien que sepa si se puede comprar Sanalo desde los EEUU? compre' el paso 3 en venezuela y es increible- quiero mas, pero soy de los EEUU y no se' como conseguir mas!

Anónimo dijo...

gracias por tu tip

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes quisiera saber como tener un rostro sin granos y perfecto porfavor ayudenme no quiero que hayga arrugas y huequitos en mi rostro mi msn es ncordovah@hotmail.com gracias denme una receta

Anónimo dijo...

yo tengosuerte poque mi cara es delomas precioza y sin nada de acne grasias mi secreto para tener una carta bella y sin barros es. usar todas las mañanas y en la noche un mismo jobon para la cara yo loe usado desde que estaba es 6 grado todos los dias sin faltar alguno

Anónimo dijo...

grcias por sus consegos baje de peso y tengo una cra linda y una sonriza linda hasta me dicen la bratz por q dicen q soy linda y tego una cara de princeza de = debora sarahi ayala herrera grcias por sus consejos

Anónimo dijo...

como puedo borrarr esas feas marcas de enpinillas d mi rostroo xffaaa mandame una reseta la cual me las bore en muy poco tiem po xfaa xaooo cuidate nesesitotu alluda

Anónimo dijo...

Hola q tal soy un joven d 16 años q vive cn este trauma. Anteriormente e tratado otros tratamientos pero todos an sido en bano,nesesito urgentemente un consejo ps tengo la cara q parece una granada xd gracias

yordan dijo...

hola como estan me llamo yordan y pues tengo 18 años y tengo acne en la cara y pues me da pena salir a la calle me siento mal es muy dificilpara mi esto
y pues nesecito una crema para esto no c si el sanalo lo quita porfavor amigos ayudenme. este es mi correo yordan_guedez@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy mimi mira mi cutis gracias al cielo es muy raro que le salgan ciertas espinillas pero tengo unas que me salieron de un lado de la cara y no se quitan sino que me las deje secar solas pero se me formaron unas pelotitas pequeñas no se notan mucho pero estan hay y me fastidian ademas cuando las esploto me sale como un taquito blanco dime que hago... pls

Anónimo dijo...

hola tengo 15 años y no se como desaserme de los granos y puntos negros ya probe muchas cremas y formas pero no lo puedo solucionar!! solo quiero que me digan que puedo hacer!!!

Anónimo dijo...

LO MEJOR ES COMER MANTEQUILLA MAYONESA O NATILLA ES MEJOR TOMAS 3 VASOS DE AGUA AL DÍA Y LES SUGIERO ALGO PUEDEN COMER AZÚCAR PERO CON UNA CANTIDAD NO EXAGERADA ENTIENDEN LO QUE TE QUITA ALGUNOS PUNTOS DE LA CARA UN TIEMPO ES LA CREMA DENTAL NO TANTA CLARO O PUEDE SER ECHARSE EN LA CARA UNAS CUCHARAS DE AVENA GRUESA ESPESA POR QUE SI NO ES GRUESA SE TE BOTA EN TODO LA CARA GRUESA Y TIENEN QUE ESTAR TIBIA O PONERLA EN TU TRAPITO Y HECHARSELA SUAVEMENTE EN LA CARA

Anónimo dijo...

olaa quisiera tener mi cara lisitaa antes tenia granos en mi cara pero ya no tengo y me quedaron pequitas y marcas que son por eso por el acne y nose que aser ayuda porfavor

Samuel Vásquez dijo...

La verdad es que las espinillas y barros suelen salir por suciedad en nuestro organismo, me refiero a grasa.
para evitar estas molestias que son muy penosas es bueno dejar de comer huevos, lacteos, pollos y carnes condimentadas mostasa, ketchup, mayonesa,pepinesa, alitas de pollo que ya bienen para frehir, medallones que ya bienen para frehir, y todo lo que es grasa.
pero ademas de eso tenemos que tomas como minimo 1 litro de agua pero recomendable 2 litros todos los dias, si es posible en la noche tomar un poco más ya que en la noche la piel se regenera y limpia los poros, veran un bambio muy grande con solo evitar estas comidas y tomas mucha agua.
lavar el rostro en la mañana y en la noche con un javon neutro. no creomosos si es posible con un poquito de jamon de trastes ya que estan destinados a quitar grasa, pero un poquito, por que se resecara demasiado si aplicamos mucho.
Espero que les sirva mis tips y por cualquier ayuda escribanme svasquez.19@hotmail.com con gusto les ayudare. :)

Anon dijo...

Bueno, lo principal es que aprendas a escribir, lo de los granos, no es tan grave, como tu forma de escribir.

Unknown dijo...

aunque yo no tengo tanto acne es minimo no me gusta y quiero que se me quite rapito que echo

Unknown dijo...

el acne me ataco despues de la juventud, que raro pero bueno, ahora con el sistema de renovacion monsia, veo que me ha ayudado muchisimo :)

Anónimo dijo...

Hola amigos creo q la mejor solucion para el acne es la buena alimentacion come verduras y frutas aonque son un poco caras jeje y disminuir el consumo de harina refinadas, Comelas pero no en exceso..elimina los refrescos las chucherias, la azucar, la mantequilla y mallonesa, toma bastante agua..tambien es bueno ir a pasear x un sitio donde alla bastante naruraleza y solo observar tranquilamente.. no tiene nada q ver pero haganlo de vez en cuando :)

Anónimo dijo...

Holaa,no toques los granitos, Tampoco te coloques cremas ya que estas tienen muchos quimicos y eso producira mas granitos, Solo busca una mascarilla(Natural) que funcione en tu piel y evita el maquillaje, sobre todo la base, Pero en el caso que te maquilles solo comprate un desmaquillante,
Trata de lavarte la cara con dos jabones el jabon azul para todas las noches y uno suave para cada vez que sudes,sientas tu cara sucia y todas las mañanas, Toma mucha agua y evita comer tanta grasa, busca una dieta especial baja en grasa, Obvio de vez en cuando puedes comer una que otra comida grasosa pero no siempre solo una vez por semana, Adiós!

Anónimo dijo...

Hola, Yo también tengo 13 y las tengo y me echado muchas mascarillas y mi error fue echarmelas sin investigar sobre los ingredientes, asi que te recomiendo que antes de eso busca mucha información y prueba todas las que creas que van a funcionar en tu piel, Te recomiendo el aloe vera (sabila) miel y clara de huevo, aun no me e quitado todos mis granitos y espinillas pero a eso voy, También te recomiendo buscar una dieta baja en grasa y beber mucha agua, Pd:Deja el maquillaje

Unknown dijo...

Nada como la sabila es 100%natural.. Hay que tener constancia y dedicación!!

Unknown dijo...

Te recomiendo que te apliques azúcar con jabón azul por 20minutos.luego que lo saques veras los puntos negros por encina de tu piel y muy fácil de sacar. Te lo recomiendo!!